El marketing no es vender, sino que te vuelvan a comprar

Después de varios años de experiencia como especialista en extensiones de pestañas y contribuir a que mis chicas se vean aún más guapas, me he dado cuenta que lo más importante no es tener muchas clientas nuevas sino crear una comunidad de clientas que sean fieles a tus servicios y confíen en tí.

En mis primeros años me enfocaba en tener cada día más y más clientas y no en fidelizar a las que ya tenía, pero mis ideales fueron cambiando a medida que ganaba en experiencia. Esto me quedó más que claro al cambiar de país y llegar a Barcelona. Aquí empecé desde cero otra vez en una ciudad y un idioma que no conocía, pero eso no fue un impedimento pues mi trabajo y técnica habló por mí (ya eran 7 años de experiencia).
Así comencé a trabajar en Alas de Mariposa, el mejor salón para extensiones en Barcelona para muchas chicas. Fui ganando poco a poco prestigio y a medida que mi castellano mejoraba también lo hacía el trato con mis clientas.

Aprendí castellano para romper la barrera del idioma porque me planteé a mi misma que lo necesitaba para hablar con mis clientas y que me pudieran contar un poco de ellas, pues siempre he pensado en ellas como amigas y no como clientas solamente.

Dos años después decidí cambiar de salón por motivos personales. Empecé en Cat’s Lashes dónde trabajé todo el 2018 cada día con 4 – 6 clientas. Pero antiguas clientas de Alas de Mariposa se iban enterando que yo estaba en otro salón y ellas mismas me empezaron a buscar hasta que me encontraban.

Lo mismo sucedió cuando decidí irme a trabajar por mí cuenta y a pesar de que nunca le he dado ni mi contacto ni mis redes sociales, mis clientas más fieles me encontraron. En finales de diciembre 2018 me cree el perfil de Instagram (@yuliarubia_pestanas) y esta página web. Y a fecha de hoy estoy más que feliz al tener más de 40 – 50 de mis clientas antiguas y cada día va en aumento.

Son mis favoritas, clientas que las conozco mejor que ellas mismas (el tratamiento que quieren y lo que les gusta).

Así que mi consejo para todos los que quieren mejores resultados: Enfoquense en dar un mejor servicio y de buena calidad, en saber cada día un poco más de tu campo y en especializarte completamente. Y sobre todo, el trato con el cliente es fundamental!!

Si cumplen todo esto no se preocupen pues los clientes se fidelizarán a tu técnica o marca y te buscarán hasta que te encuentren.
Pues el marketing no es vender, sino que te vuelvan a comprar!!

Deja una respuesta